Cinco mujeres luchan contra el cáncer cruzando el Atlántico

La 36 Copa del Rey MAPFRE acogió este martes la presentación del proyecto solidario «Ocean Dream», consistente en el cruce del Atlántico a vela desde Mallorca hasta Martinica a cargo de un grupo de mujeres que ha superado un cáncer. Aina Calvo, exalcaldesa de Palma y que también ha superado un cáncer, amadrina esta iniciativa, cuyo objetivo es dar visibilidad esta enfermedad y recaudar fondos para su investigación a través de la Fundación Cris, una de las entidades más comprometidas de España en esta labor.

Cinco mujeres luchan contra el cáncer

La travesía zarpará del Real Club Náutico de Palma el próximo mes de noviembre. La embarcación elegida para el desafío es el «Sargantal», del armador Cesar Enríquez, un velero de 16 metros construido en aluminio y totalmente equipado para navegación de altura. La iniciativa está abierta a todo tipo de donaciones, tanto personales como empresariales, las cuales se canalizan a través de su web oficial (oceandream2017.com).

La tripulación del «Ocean Dream» está formada, de momento, por Natalia Enseñat, Belén Camps y Mónica García, a falta de que otras dos mujeres que hayan superado un cáncer y estén dadas de alta o en fase de remisión se sumen al equipo. «Me presenté en el RCN de Palma y enseguida vi que íbamos a sacar esto adelante. Nos pusimos manos a la obra para conseguir un barco, una tripulación y darle forma a la iniciativa. De momento hemos conseguido cubrir la mitad del presupuesto con la venta de las millas gracias a la Fundación Eserp (900 millas), Clínica Rotger y Hospital Quirónsalud Palmaplanas (500), RCN de Palma (200) y Ángel 24 (100). También contamos con la colaboración de la marca de ropa técnica Slam. Nos queda la mitad para cubrir el presupuesto y partir de ahí recaudar infinitas millas para la investigación», señaló Enseñat, que tras pasar un cáncer de mama se sintió obligada a «hacer algo».

Para Belén Camps, que hace diez años sufrió un Linfoma de Hodgkin, este proyecto «es un canto a la vida, a la amistad, a los buenos recuerdos». «Y a mis padres, que me enseñaron a luchar y a disfrutar de la vida, a animar a la gente a tener ilusiones y a compartirlas. Esto es más que un proyecto, es una experiencia, una oportunidad que me da la vida», remarcó.

Mónica García contactó con el proyecto a través de su web y fue la primera seleccionada. «Fui tocada por el cáncer en el 2013 pero no hundida. El 11 de julio de ese año extirpaban un sarcoma de mi pierna derecha, pero actualmente estoy dada de alta. Ningún obstáculo es lo suficientemente grande como para que no lo podamos saltar. Hay que seguir adelante, siempre adelante e intentaré caminar por siempre cerca del mar», advirtió.

Por su parte, el director de la Copa del Rey MAPFRE, Manu Fraga, cree que «Ocean Dream» casa con el compromiso social del Real Club Náutico de Palma y que obedece a una causa en la que «toda la sociedad debe comprometerse».

Si quieres estar al día de esta y otras noticias, así como estar al tanto de ofertas de nuestros productos, síguenos en Facebook y Twitter

Fuente: ABC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.