picEn poco tiempo esta ‘beauty’ herramienta térmica se ha hecho imprescindible en el neceser de un buen número de mujeres. No importa qué tipo o corte de pelo lleven, son muchas las mujeres que no salen de casa sin un ‘golpe de plancha’, aunque sea solo para domesticar el flequillo. Sin embargo, son muy pocas las que, de verdad, saben usarla correctamente para sacarle todo su partido.

Nosotros te damos 8 consejos profesionales para utilizar la styler:

1.- Si has lavado tu pelo previamente, sécalo concienzudamente antes de pasarle la plancha.
2.- Para usarla en cualquier momento, cepilla antes el cabello para eliminar los restos de algún producto de styling que hayas aplicado antes: laca, serúm para las puntas, etc.
3.- Aplica siempre un protector térmico que no sólo protege el cabello del calor, sino que, además, prolonga la duración del peinado.
4.- Seleccionar pequeños mechones para que el reparto del calor sea uniforme en todas las zonas del cabello.
5.- Presiónalo entre las placas y desliza la plancha sujetándolo mediante un movimiento uniforme y moderadamente rápido. Mejor que la plancha no permanezca más tiempo del necesario en el mismo punto.
6.- La temperatura baja es ideal para el cabello fino y/o teñido. Mientras que la más elevada está indicada en el caso del cabello sano y grueso.
7.- Para obtener el efecto ondas hay que colocar la plancha evitando las puntas y girarla enroscando el cabello alrededor de ésta, llegando hasta donde quieres que comience la ondulación.
8.- Limpiar las placas porque todos los productos que se aplican en el pelo van acumulándose y de ahí impregnan al pelo cada vez que se vuelven a utilizar. Acostúmbrate a limpiarlas después de cada uso. Utiliza un paño húmedo con agua tibia o una toallita. Deja secar antes de volver a utilizarla.

Si todavía no has llegado a convertirte en una experta con esta herramienta, el mejor consejo que puedes recibir es el de insistir. Día a día, siguiendo estas pautas, mejorarás hasta obtener un acabado profesional y podrás tener siempre el peinado que quieres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.