pic ¿En qué consiste exactamente la keratina? Se trata de una proteína rica en azufre que constituye la parte fundamental de las capas más externas de la epidermis y de tejidos como las uñas y el pelo.

¿Qué diferencias hay entre: alisado, alisado progresivo brasileño y tratamiento?

Alisado: consiste en aplicar productos con una base alisadora normalmente formol o derivados que cambian la estructura del cabello en los que se añaden componentes keratínicos para compensar la acción química de cambio de estructura con el producto alisador.
Progresivo brasileño: normalmente se aplican productos que generan una «segunda capa» de cabello, con lo que se le da más consistencia y peso, lo que hace que el cabello se apelmace y se alise. Si se aplican sucesivos tratamientos esta capa aumenta dando peso y consiguiendo cambios estructurales en la forma del cabello.
Tratamiento keratina: consiste en un gran aporte de proteínas de keratina de origen vegetal o animal (lanas) para reestructurar y aportar la consistencia que el cabello ha perdido en su estructura; y es la razón por la que se encrespa. Este es el tratamiento estrella para los cabellos foscos con tendencia al frizz o encrespamiento.

La keratina sin formol ¿funciona? Si lo que se busca es un alisado sobre un cabello rizado no funciona. Pero para eliminar encrespamiento y relajar el rizo resulta muy eficaz

¿La keratina natural actúa en cualquier tipo de pelo? Se puede aplicar en todo tipo de cabello, pero siempre que lo que se busque sea la reestructuración y nunca el alisado.

¿Cuánto tiempo tengo que estar en el salón para el tratamiento? Varía según tipo de cabello, cantidad, largo, etc. El tiempo medio se sitúa entre una hora y media, como mínimo, y hasta 4 horas.

¿Se pierde volumen en el pelo con la keratina? Si es un tratamiento de reestructuración nunca se pierde volumen. Esto sucede cuando se trata de alisados de keratina.

El color, las mechas o reflejos ¿antes o después? Todo dependerá del tipo de coloración. En el caso de la keratina alisante, por su proceso químico, es posible que aclare al menos un tono. En estos casos recomiendo realizar el color pasadas 48 horas.

¿Tengo que estar sin lavarme el pelo después? Sí, entre 24 y 48 horas.

¿Cada cuánto tiempo tengo que hacerme el tratamiento de queratina? Unas dos o tres veces al año.

¿Cuánto dura el tratamiento? Varía según los casos, pero está entre los dos y los cuatro meses

¿Cuál es la diferencia del tratamiento de keratina de Tacha y los demás centros? Nuestros expertos en estos tratamientos realizan un diagnóstico previo del tipo de cabello, textura y estilo final deseado. Es necesario evaluar todos los pasos de la terapia, desde la forma de aplicación, tiempo de exposición, técnica de cauterizado, variando la temperatura, presión e incluso herramienta de cauterización, todo esto unido a la sinergia de los distintos productos que utilizamos según el caso.​​

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.