Es probable que últimamente hayas oído hablar mucho sobre la nutricosmética, un tipo de complemento alimenticio que se ingiere y ofrece resultados maravillosos en nuestra imagen. Te contamos qué es, cómo y cuándo debes apostar por ella.

¿Qué es la nutricosmética?

¿Qué es la nutricosmética?

Algunos creen que es la verdadera clave de la belleza: tomar una pastilla y que tras un determinado tiempo tu piel luzca mejor, tu cabello, tu silueta o tu cutis puede resultar cuestión de magia, sin embargo es más sencillo.

La nutricosmética es una dosis extra de vitaminas, minerales u oliegoelementos que faltan en tu dieta y son necesarios para una salud de hierro y una belleza de cine. Por ejemplo, para lograr la cantidad diaria recomendada de Omega 3 deberías tomar seis sardinas al día. Esto pocas veces es posible, por lo tanto, tomando un complemento alimenticio tu cuerpo recibe la cantidad exacta de todos los nutrientes que necesita y esto se refleja en tu exterior.
Los nutricosméticos son naturales, estos complementos alimenticios se crean a base de sustancias naturales de origen animal o vegetal únicamente que se encuentran en los alimentos. Suponen un pequeño empujón para tu alimentación.

Cómo tomar, cuándo y por qué tus nutricosméticos

Los nutricosméticos conforman un tratamiento en sí, por lo tanto, si quieres ver sus efectos lo que debes hacer es tomarlos a diario durante el tiempo que se te indique. No temas, por tomar más de uno, no solo consigues los resultados físicos esperados si no que tu salud se refuerza.
Es probable que te hagas varias cuestiones sobre estos complementos alimenticios, por ejemplo ¿los puede tomar cualquier persona? En principio sí, pero has de tener cuidado y consultar a tu médico si estás embarazada o eres lactante, si tienes alguna enfermedad o te acaban de operar. No te va a hacer ningún daño tomar estos complementos pero quizá la dosis de vitaminas que necesites sea diferente.
Los nutricosméticos se toman antes, durante o después de las comidas, es importante que sea en este periodo de tiempo ya que así tu cuerpo los absorbe a la perfección. Si tomas más de uno al día, trata de no hacerlo a la vez para que sus efectos no disminuyan.
Obviamente los nutricosméticos no son imprescindibles. Tan solo son una ayuda extra para que esos nutrientes que te faltan no afecten a tu salud y a tu belleza. Si tu alimentación es absolutamente completa no necesitarás extras.
Este tipo de complementos alimenticios, además, apenas ofrecen efectos adversos aunque siempre que puedas pide consejo a un especialista antes de tomarlos y por supuesto, sigue las indicaciones del producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.